top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Piden intervención de la CIDH en supuesto crematorio clandestino de Iztapalapa

Redacción


Tijuana.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyera al "bloque conservador" la denuncia de un presunto crematorio clandestino en Iztapalapa, Ceci Flores, madre buscadora de Sonora, pidió la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se dé información sobre los restos encontrados en el sitio.


Este jueves, el mandatario se refirió al hecho reportado, afirmando que "antier salió de que habían encontrado un crematorio, pero vinieron de Sonora y de Chihuahua, y pues personas que no nos quieren a nosotros, y que pertenecen al bloque conservador, que desde luego defienden causas que son muy justas. Imagínense, ¿cómo no pensar en la desaparición de un ser querido? ¿Quién va estar en contra de eso? Pero a veces se trafica con el dolor humano".


Por su parte, Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, explicó que la Fiscalía examinó el lugar, donde determinó que "no había crematoria, ni fosa clandestina, ni restos humanos. Algunos restos óseos, pertenecientes a fauna canina. Por lo tanto, todo esto que sucedió entre antier y ayer, corresponde a un movimiento político".


Como respuesta, la activista fundadora del grupo Madres Buscadoras de Sonora pidió a las autoridades analizar las cenizas encontradas en el sitio, e ironizó respecto al tiempo que llevó a la Fiscalía dictaminar que los restos pertenecían a animales. "Llevo 1 mes, 11 días y 7 horas esperando que me digan si este cráneo que encontré es de mi hijo. Lo voy a traer a la CDMX porque aquí lo pueden resolver en menos de una hora. Ya me les adelanté, les juro que no es una lagartija", publicó en su cuenta de X, en un texto acompañado de la fotografía de un cráneo.


Más tarde, compartió el oficio que envió a la CIDH pidiendo su intervención, acompañado con el mensaje "México merece que se hagan públicos los estudios de genética que le practicaron a las cenizas en 2 horas, los medios merecen saber porque les impidieron el paso a ver “cenizas de perro”, las madres merecen que les enseñen dónde están sus hijos".


0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page