• Cicuta News

Piden evitar reuniones por el Día de Muertos

Cicuta News – Nacional – 20/10/2020

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell hizo un llamado a la ciudadanía a evitar reuniones por el Día de Muertos u otros festejos, con lo que se podrán prevenir un alza en los contagios por COVID-19.


Señaló que, si bien es cierto, durante las últimas 12 semanas se ha registrado una baja considerable en los registros de casos nuevos por coronavirus, en la última semana se disminuyó la velocidad, por lo que señaló la importancia del distanciamiento social.


“Entre más personas se congreguen y de más lejos que vengan es mayor el riesgo (de contagio)", dijo el subsecretario de Salud, por lo que exhortó a las autoridades locales a tomar medidas preventivas como ingreso escalonado o reducir el número de personas en los panteones, esto como parte de la conmemoración del Día de Muertos.


"Nos acercamos a celebraciones con enorme significado, el 1 y 2 de noviembre, en la cultura mexicana tiene significado importante, es esperable que en una situación adversa tenga significado aún mayor. Es un momento de reconciliación espiritual emocional", dijo.

Recordó que es prioritario considerar un abalance entre el propósito primario de proteger la salud y las reuniones de tipo socio-cultural.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png