top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Piden evitar pruebas de anticuerpos para diagnosticar Covid

Redacción


Tijuana.- Las pruebas serológicas de anticuerpos para detectar Covid-19 no son recomendables para su diagnóstico o seguimiento, advirtieron la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud.


Debido a la presencia de nuevas variantes y el incremento de contagios, y con ellos el incremento de la demanda de pruebas, las autoridades sanitarias pidieron a la población evitar ese tipo de pruebas, que utilizan una muestra de sangre para detectar anticuerpos contra el virus, pero que no detectan la presencia activa del virus, por lo que incluso durante la parte más álgida del padecimiento pueden arrojar resultados negativos. De esta forma, mencionaron, se genera un riesgo al poder tener una falsa sensación de seguridad.


En tanto, las autoridades de salud de Baja California han solicitado que se respete el aforo permitido en establecimientos de actividades no esenciales, que actualmente es de 50%, debido a que la Entidad se encuentra en semáforo epidemiológico naranja. Asimismo, la Secretaría de Seguridad reitera que el uso de cubrebocas es obligatorio y recomienda el monitoreo del CO2 y mantener una ventilación óptima.


El Comité Científico del Estado insistió además en el llamado a la población que no se ha vacunado contra la enfermedad para que acuda a recibir el biológico para que, en caso de infectarse, el padecimiento no sea grave.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page