top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Piden a pacientes ambulatorios de Covid guardar aislamiento de 7 días

Redacción


Tijuana.- De los 6 mil 512 casos activos de Covid-19 que actualmente hay en la entidad solamente 176 son pacientes hospitalizados y el resto son tratados de manera ambulatoria, por ser casos leves a moderados, informó el secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas.


El funcionario estatal indicó que aunque no sean cuadros graves, es importante que las personas contagiadas que no están hospitalizadas se mantengan aisladas. Destacó que en la última semana los casos en el Estado disminuyeron de más de 9 mil a 6 mil casos activos, por lo que se tienen proyecciones de descenso del pico de la pandemia en esta cuarta ola.


Explicó que 95% los casos activos actuales no son graves y se pueden atender desde casa, por lo que la forma de disminuir la curva y cortar las cadenas de transmisión es que los pacientes cumplan con el aislamiento social de una semana.

Asimismo, enfatizó que la Secretaría de Salud continúa con los trabajos de vacunación intensiva para aplicar el refuerzo a los bajacalifornianos de 40 años y más con AstraZeneca, así como la vacunación de jóvenes que cumplan 14 años este 2022 y hasta los 17 años.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page