top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Piden 10 gobernadores renuncia de López-Gatell

Cicuta News – Nacional – 31/07/2020


Los gobernadores de 10 estados de la República emitieron una declaración conjunta para pedir la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell


La carta fue firmada por los gobernadores de Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Durango, Colima y Guanajuato, mismos que forman la alianza Federalista.


“Hoy nuestro país atraviesa una de las peores crisis de su historia, resultado de un manejo errático de la epidemia y de la falta de respuestas eficaces para frenar una brutal caída económica, que ha dejado sin ingresos a millones de familias mexicanas”, dice la misiva.


Agregan que el gobierno federal no ha mostrado la capacidad de la autocrítica ante los errores y señalan que la estrategia para hacer frente al Covid-19 falló debido a López-Gatell “no ha dejado de mentir” sobre las proyecciones y estrategias a implementar.


“La receta del doctor Gatell ha tenido terribles consecuencias (…) esta crisis que hoy se agudiza y que no tiene una final a la vista, sin duda, es responsabilidad de quien ha dirigido y decidido la estrategia de contención y atención, quien optó por el uso político de la gestión de la epidemia, antes que privilegiar la vida, la salud, la unidad nacional y dar una verdadera respuesta de Estado”.


Los gobernadores pidieron la salida inmediata del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y exigen que se ponga al frente un experto en la materia, para atender la crisis por el Covid-19.







 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page