top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Pide SMADS evitar uso de pirotecnia durante fiestas decembrinas

Redacción


Tijuana.- En aras de cuidar la calidad del aire y con ella la salud de la población durante esta temporada, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California (SMADS) exhortó a la ciudadanía a celebrar las fiestas decembrinas sin utilizar pirotecnia, argumentando que su uso, además de contaminar el medio ambiente, repercute en la salud debido a la gran cantidad de emisiones contaminantes a la atmósfera que quedan suspendidas en el aire.


Además, señaló la dependencia a través de un boletín, el uso de fuegos artificiales genera el riesgo de incendios y provoca crisis nerviosas a las personas con autismo. Por ello, se pide a la ciudadanía evitar la pirotecnia, a fin de pasar las fiestas en un ambiente de paz y armonía.


Por otro lado, Mónica Vega, titular de la SMADS, añadió que los animales se ven afectados como resultado de las fuertes detonaciones sonoras que generan los fuegos artificiales al tronar. Los animales de compañía sufren ataques de ansiedad y estrés, lo que puede generarles ataques al corazón, u ocasionar que escapen de sus hogares, poniendo en riesgo su vida.


Por tal motivo, la SMADS alerta a las y los ciudadanos sobre los riesgos que conlleva el uso de fuegos artificiales, y hace hincapié en que se dará cumplimiento de la ley que estipulan los municipios de Baja California para el uso de pirotecnia.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page