Pide Sheinbaum 'todo el peso de la ley' contra Víctor Rodríguez tras agresión a esposa; no tendrá más cargos públicos, afirma
- 29 jun
- 2 min de lectura
Redacción

Tijuana, 29 de junio de 2026.- El exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Víctor Rodríguez está descartado para asumir cualquier cargo público, tras la difusión de un video en el que aparece dentro de su domicilio agrediendo a su esposa, Felicia Jiménez, afirmó este lunes la presidenta Claudia Sheinbaum, quien afirmó que no habrá protección para el académico y pidió que se aplique todo el peso de la ley.
Durante su conferencia matutina de hoy, la mandataria fue cuestionada sobre el caso de Rodríguez Padilla, tras la denuncia que hizo en su contra la semana pasada Jiménez Lavie, quien también difundió un video grabado por el sistema de seguridad de su domicilio, y en el que se ve al exfuncionario golpeándola, empujándola y forcejeando con ella.
De acuerdo con Jiménez Lavie, aunque las agresiones físicas no eran recurrentes, Rodríguez Padilla también ejercía violencia psicológica y económica en su contra. Además acusó que tras la publicación del video ha sufrido intentos de censura que atribuye a la "red de apoyo" del exdirector de PEMEX.
Por su parte, Sheinbaum Pardo, quien en mayo pasado había informado que tras su renuncia a PEMEX Rodríguez Padilla se integraría al Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) de la CFE, aclaró que aunque el exfuncionario había anunciado ya su ingreso a la institución, el nombramiento no se formalizó, al estar pendiente su firma, por lo que no se concretará, ni se le ofrecerá ningún espacio en la gestión pública.
Agregó que como parte del acompañamiento de su administración, la Secretaría de las Mujeres se acercó a la víctima, e insistió en que se aplique "todo el peso de la ley".










Comentarios