top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Pide Papa Francisco vacunas contra el COVID para todos en mensaje navideño


25/12/2020. Redacción:



El Papa Francisco emitió su mensaje navideño desde el interior de la basílica de San Pedro, en el que pidió a las naciones del mundo garanticen el acceso a la vacuna contra el COVID-19 para todos, pues aseveró que la pandemia no conoce de fronteras y no es momento de construir muros del nacionalismo.


"En este tiempo de oscuridad e incertidumbres aparecen luces de esperanza como la de las vacunas, pero para que estas luces lleven esperanza al mundo entero tienen que estar a disposición de todos (…) No se puede esperar que los nacionalismos cerrados nos impidan vivir como la verdadera familia humana que somos. No podemos dejar que el virus del individualismo radical gane y nos deje indiferentes al sufrimiento de los otros hermanos", dijo el Sumo Pontífice.


Con este mensaje, el Papa Francisco instó a las naciones del mundo a que proporcionen vacunas para todos, especialmente a los más vulnerables de todas las regiones del planeta.

"No podemos permitir que el virus del individualismo radical gane y nos haga indiferentes al sufrimiento de los demás", continúo el Vicario de Cristo.


El Papa centró gran parte de su mensaje el viernes en la pandemia del coronavirus antes de dirigirse a los puntos calientes del mundo y las naciones de interés. Instó al mundo a trabajar juntos, independientemente de las diferencias.


Instó a la población mundial, a ser más generosos, solidarios y serviciales, especialmente con aquellos más vulnerables, con los enfermos, desempleados y quienes experimenten dificultades como efecto de la pandemia por coronavirus.


En su mensaje, el Papa Francisco también dirigió sus pensamientos a la crisis ecológica, los desequilibrios económicos y sociales, a los muchos niños que en todo el mundo, particularmente en Siria, Irak y Yemen, todavía pagan el alto precio de la guerra.




0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page