top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Pide OMS usar cubrebocas en reuniones familiares por fiestas de fin de año


16/12/2020. Redacción



La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una serie de recomendaciones para las celebraciones y procesiones religiosas que se realizan en las últimas semanas de diciembre; entre las sugerencias está evitar grandes reuniones y hacer uso de cubrebocas durante las fiestas familiares.


"Las reuniones deberían ser en espacios exteriores, si es posible, y los participantes deberían llevar mascarillas y mantener la distancia física. En espacios interiores, limitar el tamaño del grupo y asegurar una buena ventilación para reducir el riesgo de exposición son claves", informó la OMS en un comunicado ante una tercera ola de contagios por COVID en Europa.


En el informe, la OMS resaltó que las reuniones en espacios interiores, poco ventiladas, pueden ser especialmente peligrosas porque se juntan grupos de personas de diferentes hogares y edades, quienes podrían infectarse de COVID si no adoptan las medidas de prevención contra este patógeno.


"Puede parecer incómodo llevar mascarillas y practicar la distancia física con amigos y familia, pero hacerlo contribuye de forma significativa a que cada uno esté seguro y saludable", resalta este organismo, que aconseja evitar las aglomeraciones en el transporte.


Asimismo, propuso la reducción de aplazamientos entre países por las celebraciones y procesiones religiosas, con el fin de evitar la transmisión comunitaria; y señaló que, en caso de realizar servicios religiosos, estos deberán hacerse en espacios al aire libre y limitados en tamaño, duración y con medidas preventivas que garanticen el distanciamiento físico, ventilación, higiene, y uso de mascarillas.


"A pesar de un progreso frágil, la transmisión de la covid-19 en la región europea sigue siendo amplia e intensa. Hay un gran riesgo de una nueva oleada en las primeras semanas y meses de 2021, y necesitamos trabajar todos juntos si queremos tener éxito en prevenirlo", advirtió la OMS.


Finalmente, el organismo hizo una llamada a la responsabilidad individual e invita a no subestimar la importancia de las decisiones personales y comunitarias en la evolución de la pandemia de coronavirus.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page