top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Pide México a EUA esclarecer muerte de dos mexicanos a manos de policías

Cicuta News – Regional – 26/10/2020



Luego de que en dos hechos distintos se registrara la muerte de dos mexicanos en San Diego, California; el gobierno de México pidió al gobierno estadounidense la investigación de estos hechos.


Roberto Velasco, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), solicitó al gobierno estadounidense se realicen investigaciones “expeditas” para esclarecer la muerte de dos mexicanos, uno a manos de agentes migratorios y otro más luego de un enfrentamiento con policía del condado de San Diego.

“El gobierno de México ha solicitado investigaciones expeditas, transparentes e imparciales para esclarecer muertes de dos ciudadanos mexicanos", informó en twitter, Roberto Velasco, y en el post agregó el comunicado del Consulado General de México en San Diego.

En un comunicado, el consulado general en San Diego informó que el pasado viernes se registró "un incidente" en el Puerto Fronterizo de Entrada en San Ysidro-Pedwest en el que "falleció una persona de nacionalidad mexicana a manos de agentes migratorios".


Aunque los implicados fueron agentes de la Patrulla Fronteriza, el consulado afirmó que será la policía de San Diego la que se encargará de la investigación para esclarecer la muerte del mexicano, cuya familia no ha podido ser localizada.


La oficina diplomática subrayó que estos hechos coinciden con la muerte del mexicano José Alfredo Castro ocurrida el 19 de octubre, tras un enfrentamiento con policías de la ciudad de San Diego.


Sobre el primer caso, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) informó que investiga este incidente, en el que uno de sus agentes disparó y mató a un hombre, de quien no fue revelada la nacionalidad.


El incidente ocurrió alrededor de las 17:45 horas entre dos barreras fronterizas, justo al oeste del cruce peatonal y en la parte trasera del concurrido centro comercial Las Américas Premium Outlets.


El jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego, Aaron Heitke, señaló que los servicios de emergencias declararon muerto al hombre en el lugar donde recibió los disparos, unos 30 minutos después del incidente.


El agente que disparó contra el hombre fue el único involucrado y "no resultó herido" durante el altercado, aclararon las autoridades.



 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page