Redacción
Tijuana.- El alcalde de Tijuana con licencia indefinida, Arturo González Cruz, solicitó licencia a la diputación federal, la cual está vigente a partir de este 28 de septiembre y hasta el 1 de octubre próximo.
Durante la sesión ordinaria de esta fecha, en uno de los puntos del orden del día se leyó la solicitud de licencia del tijuanense que llegó al cargo por el Partido del Trabajo, al cual se incorporó apenas en agosto pasado.
Sin más información que la solicitud para ausentarse del cargo, y la notificación de que se llame al suplente de González Cruz -Eric Guerrero Luna-, se dio por concluido el asunto antes de continuar con la sesión legislativa.
Como se sabe, en octubre de 2020, el empresario que llegó a político solicitó la primera licencia para contender por la candidatura al gobierno de Baja California, pero no fue elegido y regresó a su cargo de manera intempestiva, por lo que su suplente, la actual alcaldesa en funciones Karla Ruiz Macfarland, tuvo que retirarse.
Luego, en febrero de este año, de nuevo pidió licencia, esta vez "indefinida", para buscar ahora una curul en el Congreso de la Unión, al que llegó por el Partido del Trabajo.
Hasta el momento, González Cruz no ha informado el motivo de su salida en el nuevo cargo.
Comments