top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Pide FGR desaforar a gobernador de Tamaulipas por enriquecimiento ilícito

Redacción


Tijuana.- La Fiscalía General de la República solicitó a la Cámara de Diputados desaforar al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, "por la la probable comisión de los delitos delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada".


El diputado federal Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena, informó en su cuenta de Twitter que "hoy fui notificado que la @Mx_Diputados recibió la solicitud de declaratoria de procedencia en contra del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita".

García Cabeza de Vaca reviró con otro mensaje: "Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello".

Según versiones periodísticas, una investigación entre la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Ministerio Público federal sobre una denuncia por enriquecimiento ilícito por más de 951 millones de pesos, motivó la solicitud para que se desafuere al mandatario de Tamaulipas.

La primera solicitud fue presentada al legislador federal Moisés Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, y se espera que sea ratificada el jueves ante la Cámara baja.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page