top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Pide FBI denunciar estafas relacionadas al Covid-19

Cicuta News - Regional San Diego - 31/03/2020


El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) hizo un llamado a la ciudadanía a que denuncie estafas relacionadas con el Covid-19.


Mediante un comunicado, el FBI en sus oficinas de San Diego y Los Ángeles dio a conocer que la semana pasada, detuvieron a un hombre del sur de California quien afirmaba haber creado una cura con patente en trámite para combatir el coronavirus.


El detenido fue un hombre de 53 años, identificado como Keith Lawrence Middlebrook, quien supuestamente tenía la cura al coronavirus en forma de píldora; y que su vez solicitaba inversores con promesas de ganancias millonarias, por lo que fue arrestado bajo sospecha de fraude electrónico.


“Las principales autoridades sanitarias han advertido que no hay un tratamiento antiviral específico para Covid-19 ni una vacuna para prevenir la infección por coronavirus”, detalló el FBI a través del comunicado.


Davene Butler, portavoz de la oficina de campo del FBI en San Diego, explicó que desde hace un par de semanas a tras se ha visto un aumento en los esquemas de fraude relacionados con la pandemia, para robar dinero e información personal.


Asimismo explicó que el FBI en San Diego está preparado para detectar, disuadir e investigar estos hechos por lo que reiteró el llamado a denunciar este tipo de estafas llamando la oficina de campo del FBI en San Diego al (858) 320-1800 o hacer un reporte con el Centro de Denuncias de Crímenes en Internet del FBI en ic3.gov.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page