top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Pide Eugenio Derbez apoyo para médico de Clínica 20 del IMSS en Tj

Cicuta News - Regional - 12/04/2020



A través de redes sociales, el comediante mexicano Eugenio Derbez compartió un video en el que lee una misiva publicada, por quien llamó amigo y médico de la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, el doctor Faustino Ruvalcaba quien solicitó apoyo de la ciudadanía en general para conseguir equipo médico de protección para atender a los pacientes con Covid-19.


En el video Eugenio Derbez dice haber recibido una llamada del doctor Ruvalcaba, quien le pidió ayuda para dar a conocer la situación precaria con la que trabajan médicos y enfermeras en la clínica 20 del IMSS.


“Yo le quiero dar difusión a esa carta para poder ayudar, para poder apoyar. Y tristemente éste es un hospital, en todo el país debe haber muchos casos como éste, debe haber muchísimos, decenas o cientos de hospitales que están pasando lo mismo que esta clínica en Tijuana”, se lamentó el también actor.


Después comenzó a leer el mensaje en el cual el médico explica las condiciones en las que labora el personal del hospital; cómo se han modificado pasillos, pisos e incluso quirófanos para tener mayor espacio para atender al gran número de pacientes de Covid-19 que llegan diariamente.


También dice que los jefes de piso y el director de la unidad se encuentran incapacitados, por lo que se sienten solos, sin apoyo y sin nadie que les resuelva.


A través del escrito, el médico pide apoyo a la ciudadanía con insumos como mascarillas N95, overoles desechables, batas desechables, botas desechables, gorros desechables, goggles, caretas faciales, respiradores media cara.


A continuación el video:


Finalmente Derbez pide el apoyo de la ciudadanía para que lleven los insumos que pide el médico, y aclara que no se acerquen al hospital y pone una dirección y un número telefónico para entregar las donaciones.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page