top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Pide diputado crear Fiscalía Regional para San Felipe

Redacción


Tijuana.- Buscando que el municipio de San Felipe cuente con su Fiscalía regional, y que se dicte acuerdo para crear el partido judicial con competencia en la demarcación, el diputado Juan Manuel Molina García solicitó a los titulares de la Fiscalía General, y del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Baja California, realizar las gestiones necesarias.


El legislador por el quinto distrito explicó que las medidas están contempladas en el Decreto 246, ante las modificaciones territoriales de la Entidad. Detalló que la FGE tiene como finalidad la investigación de los delitos y el esclarecimiento de los hechos, así como procurar justicia, además de combatir a la delincuencia, disminuirla, prevenir el delito en el ámbito de su competencia y fortalecer el Estado de Derecho.


Mientras a los Tribunales de Justicia del Fuero Común del Estado corresponde la facultad de aplicar las leyes en los asuntos civiles, penales, laborales, de extinción de dominio, familiares y de justicia para adolescentes, que sean de su conocimiento, así como los casos en que las demás leyes les concedan jurisdicción.

Añadió que actualmente solo hay un juzgado en materia mixta por parte del PJE y una unidad de atención y orientación temprana de la FGE al norte de San Felipe, por lo que los residentes del sur requieren trasladarse a Ensenada para acceder a los servicios de justicia que prestan. Lo anterior, consideró, obstaculiza el derecho al acceso a la justicia, por lo que pidió que se cree la Fiscalía Regional para el Municipio de San Felipe y que el Poder Judicial del Estado de Baja California dicte acuerdo para crear el partido judicial de San Felipe.

0 comentarios

Commentaires


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page