top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Pide Canaco a FGE condiciones seguras para comerciantes

Redacción


Tijuana.- En reunión con autoridades de seguridad, socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana, encabezados por Julián Palombo, presidente de la Canaco, externaron sus inquietudes con respecto a la inseguridad en la región.


Ante Ricardo Iván Carpio Sánchez, fiscal general del Estado, y Edgar Mendoza Razo, fiscal regional en Tijuana, Palombo Saucedo destacó la importancia de mantener condiciones idóneas de seguridad para poder detonar el desarrollo económico de la región.


Entre los asuntos que pidieron que las autoridades atiendan está el de las llamadas de extorsión, de las que ha habido un incremento de 20% a los comercios locales, según el presidente de la Asociación de Ópticas en Tijuana, Sergio Guzmán, quien indicó que se reciben alrededor de dos a tres llamadas de ese tipo por semana.

Con respecto al llamado cobro de piso, Palombo Saucedo afirmó que aunque comercios afiliados a la cámara no han denunciado ser víctimas del delito, negocios ubicados en colonias periféricas de Tijuana han recurrido a recortar horarios de atención tras ser objeto de intimidaciones por parte de criminales que exigen algún pago por operar.


0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page