top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Pide Bonilla Valdez renuncia de Javier Jiménez Espriú

Cicuta News – Regional – 10/07/2020

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, pidió la renuncia de Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; luego de que la Guardia Nacional hiciera uso de la fuerza para detener a manifestantes pacíficos de la caseta de Playas de Tijuana.


Durante la conferencia diaria para dar a conocer los datos de seguridad, el avance de la limpieza de la canalización y el Covid-19 en la región; el gobernador señaló a Jiménez Espriú como quien dio la orden a la Guardia Nacional para que “costara lo que costara” deberían retomar el control de la caseta de peaje.


Bonilla Valdez calificó como un abuso de autoridad hacia los bajacalifornianos que se manifestaban exigiendo su derecho al libre tránsito en una carretera que se ubica en medio de la mancha urbana.


En ese sentido, demandó el retiro de los elementos de la Guardia Nacional de la caseta de Playas de Tijuana y sean enviados a las calles buscando delincuentes.


“Que quede asentado públicamente que Baja California reprocha la manera y conducta de la Guardia Nacional (…) no había necesidad de que arremetieran de esa manera en contra de unos manifestantes pacíficos que lo único que querían es que se respete el libre tránsito”, mencionó el gobernador.


Por otro lado, agregó que muchas de las reparaciones de ese tramo carretero, corre a cargo del gobierno estatal; por lo que señaló que no tiene sentido la caseta federal.

“Vamos a luchar, esto apenas está empezando; la postura del gobierno del estado es defender los derechos humanos y los derechos del libre tránsito”, sentenció.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page