top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Pide AMLO a Calderón confesar motivos de la guerra contra el 'narco'

Redacción


Tijuana.- El expresidente Felipe Calderón "le dio un garrotazo a lo tonto al avispero" al declarar la guerra contra el narcotráfico durante su mandato, reiteró este jueves Andrés Manuel López Obrador, quien consideró que "sería muy bueno" que el exmandatario explicara los motivos para el que fue su primer acto importante de gobierno.


Cuestionado sobre las recientes declaraciones del cantante Pepe Aguilar, quien afirmó que Calderón Hinojosa le dijo que la guerra contra el narco duraría al menos 35 años, López Obrador señaló que probablemente el expresidente "no sabía bien de lo que se trataba. (...) Creo que a lo mejor ni sabía quién era García Luna. Sería muy bueno que él informara sobre esto porque García Luna venía desde jovencito, del CISEN y comenzó con Salinas en un tiempo donde hubo muchos asesinatos políticos, mucha violencia. Sería bueno que nos dijera por qué declarar la guerra si no estaba tan grave la situación de violencia en México".


El mandatario propuso dos hipótesis al respecto, afirmando que posiblemente Calderón Hinojosa cedió a presiones de autoridades estadounidenses, o que hubiera sido para legitimar su propio gobierno.


"Como se robaron la Presidencia en el 2006, pensó que era fácil legitimarse, enfrentando a la delincuencia y desató más violencia. Quiso buscar legitimidad que no obtuvo en las urnas declarando la guerra", sugirió.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page