top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Pese a "inmunidad de rebaño", aumentan casos activos de Covid en BC

Redacción


Tijuana.- El secretario de Salud de Baja California anunció hoy que tras alcanzar la inmunidad de rebaño contra el Covid-19, con más de 1 millón 748 mil bajacalifornianos con el esquema de vacunación completo, el estado ha marcado un precedente en el país.


Informó que se espera para la próxima semana la llegada de más vacunas Pfizer para aplicar segundas dosis a las personas que aún no completan el esquema de dicho biológico, y que estiman para el martes iniciar con este proceso.


Por su parte, el gobernador Jaime Bonilla compartió mensajes del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira de trabajo por la entidad, en los que destaca la coordinación entre Baja California y la Federación, que motivó que arrancara en la región la inmunización de personas a partir de 18 años, como un paso más hacia la apertura de la frontera.


Bonilla Valdez dio a conocer también que el lunes se aplicará la vacuna Johnson & Johnson contra el Covid-19. "Les dije que me iba a vacunar hasta que oficialmente tuviéramos complementado 18 (años) para arriba, mucha gente me ha estado diciendo cuando se va a vacunar y les agradezco mucho el interés por mi salud", compartió.


Respecto a las cifras de la enfermedad en Baja California, las autoridades reportaron que en el estado aumentaron los casos activos. Actualmente hay 376 en toda la entidad, donde la tasa de reproducción efectiva es de 0.95, por lo que la recomendación es seguir cuidándose y conservar las medidas de higiene.

0 comentarios

Bình luận


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page