top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Pese a fuero, Bonilla acude a audiencia de imputación

Redacción


Tijuana.- Pese a que un juez de control anuló el citatorio para que Jaime Bonilla acudiera a una audiencia de imputación este lunes, el exmandatario bajacaliforniano se presentó a la misma, acompañado de quien fuera su secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, entre otros exfuncionarios de su administración.

La audiencia, solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE) para imputarles cargos por uso ilícito de atribuciones y facultades, tras el contrato firmado en su gestión para construir una planta fotovoltaica en Mexicali, se realizó en aquella ciudad, en la sala 6 del Centro de Justicia de Río Nuevo.


La orden para que Bonilla Valdez se presentara, en atención a una denuncia interpuesta por el Gobierno estatal actual encabezado por Marina del Pilar Ávila Olmeda, fue cancelada debido a que el exmandatario bajacaliforniano recuperó formalmente su espacio en el Senado y el fuero que le otorga el cargo impide que sea procesado.


A su llegada al juzgado, el senador aseguró que no sabe por qué se especulaba que no fuera a asistir a la audiencia, luego de que un reportero le señalaba que "creyeron que no iba a venir". Afirmó ser "absolutamente inocente... de lo que me están acusando" y dijo confiar en la imparcialidad de las instituciones.

0 comentarios

Коментарі


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page