Redacción
Tijuana.- Pese a que los contagios permanecen con tendencia a la baja, los 3 mil 367 casos activos de Covid-19 en Baja California mantendrán al Estado en semáforo epidemiológico naranja, informó Néstor Hernández, titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de Isesalud.
Hernández Milán detalló este viernes que de los casos activos en la entidad, 3 mil 76 son pacientes ambulatorios, mientras 198 están hospitalizados y de ellos solo 93 requieren respiración asistida. Las áreas Covid de los hospitales estatales, informó, tienen una ocupación de casi 90% y en clínicas del IMSS, de 70%.
Con respecto al refuerzo de vacunas para personas de 30 a 39 años en el Estado, Efrén Zazueta Fierro, jefe estatal de Epidemiología, anticipó que en las próximas semanas iniciará la campaña, para lo que recibieron ya la instrucción de activar el portal de registro.
“Recientemente el gobierno federal nos dio la instrucción de que la plataforma próximamente se va a aperturar para que las personas se registren y haya un registro previo, esto nos habla de que en unas semanas podamos empezar en Baja California”, dijo.
Comments