Redacción
Tijuana.- Tras la suspensión de actividades que realizaron esta semana docentes de Baja California, en protesta por los pagos que se les adeudan, el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala, encabezó el jueves una reunión con líderes magisteriales de las secciones 2 y 37 del SNTE, para dar seguimiento a los bonos y prestaciones que quedaron pendientes de cubrir en administraciones anteriores.
Por medio de un comunicado, el gobierno estatal informó que la reunión se efectuó por instrucciones de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, cuya administración "es sensible a sus peticiones y las vamos a resolver; no les quede duda que estamos trabajando para que solventen todos los pendientes que se les adeudan, tanto a maestros activos, jubilados y pensionados”.
Sin embargo, la mañana de este viernes, un grupo de maestros tomó las instalaciones de la Secretaría de Educación en Tijuana. Los docentes advirtieron que no volverán a laborar mientras no se cumpla "con los compromisos y tiempos pactados para el pago de bono magisterial a activos y jubilados el lunes 8 y nómina extraordinaria martes 9 de noviembre".
Los acuerdos establecidos durante la reunión del jueves incluyen el pago de bono de nómina extraordinaria para activos y jubilados, y la nómina extraordinaria pendiente de maestros. Asimismo, acordaron instalar cada 15 días mesas de trabajo permanentes, para revisar los procesos administrativos y darle seguimiento, entre la Secretaría de Hacienda, ISSSTECALI, SNTE Sección 37 y Sección 2, para trabajar de forma coordinada y que los profesores tengan la seguridad del pago a tiempo.
Comments