top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Personal de enfermería de HGT exige pago de quincenas atrasadas

Redacción


Tijuana.- Por segundo día, este jueves enfermeras y enfermeros del Hospital General de Tijuana (HGT) se manifestaron afuera del nosocomio exigiendo que se cumpla el pago de quincenas atrasadas, así como la basificación del personal.


De acuerdo con Paola Ramírez, una de las manifestantes, desde noviembre de 2023 se ha retrasado el pago de sus sueldos, por lo que ayer miércoles iniciaron la manifestación. Añadió que como respuesta a sus demandas solo les han informado que el 30 de enero se hará un pago pero desconoce si cubrirá todo el adeudo o solo la última quincena.


Por otro lado, señaló que hay personal con más de cuatro años de antigüedad que a la fecha no ha recibido contratos de base, y además está "el agravante de que no tenemos ninguna prestación de ley".


Por su parte, el director del HGT, Clemente Zúñiga, afirmó que el hospital tiene 71 personas subcontratadas, principalmente en el área de enfermería, y explicó que "el pago de este personal que está bajo este contrato es siempre diferido. El último pago lo recibieron la primer quincena de diciembre y desde entonces no han recibido un pago, se supone que esta quincena lo recibirían, se les informó que por cuestiones presupuestales se estaba trabajando en ello".

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page