• Cicuta News

Permitirá GAP operativos de inspección en comercios del Aeropuerto de Tijuana

Cicuta News – Regional – 23/06/2020

Tras una reunión entre el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, con el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, y el director del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Raúl Revuelta Musalem, acordaron que, en los próximos días iniciarán los operativos de inspección en los comercios que se encuentran dentro del Aeropuerto de Tijuana Abelardo L. Rodríguez.


Son poco más de 100 comercios los que se inspeccionarán, incluidos aquellos que estén ubicados dentro de la zona segura del aeropuerto.


A través de un comunicado González Cruz indicó que será en el transcurso de los siguientes días que comenzarán las inspecciones con el fin de verificar que cuenten con los permisos pertinentes de operación y venta de alcohol; en caso contrario les exhortó a regularizarse a quienes carezcan de licencias.


Cabe mencionar que en las inspecciones que se realizaron el pasado 17 de junio, donde 17 locales al interior de la terminal aérea fueron clausurados; según información del ayuntamiento de Tijuana, al menos 9 locatarios se acercaron al municipio para poner orden en su situación jurídica, a fin de obtener los permisos y operar de manera regularizada.


“El Aeropuerto Internacional de Tijuana anualmente tiene un ingreso de más de 16 mil millones de pesos y no es justo que no contribuyan con ni un sólo peso para el desarrollo de la ciudad, mientras que la población subsidia las vialidades, los accesos y la seguridad que se requiere para mantener y poder llegar al puerto aéreo. La institución debe contribuir con los pagos, al igual que los demás comercios establecidos de la localidad”, explicó el primer edil.


El alcalde explicó que desde 1998, el Aeropuerto de Tijuana adeuda más de 700 millones de pesos del pago del Impuesto Predial, el cual, no ha sido finiquitado, debido a que el GAP refiere a que se trata de una concesión federal, por lo que se llegó a un acuerdo para permitir este tipo de revisiones, con la finalidad de evitar un proceso legal más complicado.


Por su parte, el directivo de GAP se mostró dispuesto a colaborar con los lineamientos municipales y se comprometió a presentar una propuesta al municipio para contribuir a la ciudad con acciones que beneficien a los ciudadanos, esto de manera adicional al litigio que aún continúa para el pago de 700 millones de pesos por adeudo del impuesto predial.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png