top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Periodo "muy peligroso" de la pandemia por la variante delta; ya está en BC

Redacción


Tijuana.- La variante delta mantiene al mundo en un periodo muy peligroso ante la pandemia, con su presencia en casi 100 países, advirtió el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus. En el caso de México ya está presente, y en particular en Baja California, según los reportes oficiales.

Una de las posibilidades de enfrentarla es la vacunación, dijo y aseguró que "he exhortado a gobernantes en todo el mundo que garanticen que para esta época del año próximo se haya inoculado 70 por ciento de la gente en cada país", dijo al destacar la importancia de la vacunación, pues la variante -que se detectó inicialmente en India- sigue evolucionando.

El director general de la OMS destacó que los países más pobres apenas han avanzado en su vacunación: sus poblaciones han recibido menos de 2 por ciento de las dosis distribuidas en el mundo; en ese contexto naciones como Estados Unidos, Canadá, Francia y Gran Bretaña prometieron donar mil millones, pero se calcula que se requieren 11 mil millones.

Sobre el avance de la variante delta, su penetración es tan veloz que representa más de la mitad de contagios en el continente africano; señaló el director de la OMS en África, Matshidiso Moeti y alertó que "la propagación descontrolada de variantes más contagiosas lleva la amenaza de África a un nivel totalmente nuevo. Más contagios significan enfermedades más graves y más muertes".


El asesor de enfermedades virales emergentes de la Organización Panamericana de la Salud, dijo que en el caso de México se detectó que la variante delta se ha detectado en Baja California, Ciudad de México y Quintana Roo.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page