Redacción
Tijuana.- Estados Unidos espía a las fuerzas armadas mexicanas, aseguró este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que advirtió que tomará medidas para reforzar la protección a los sistemas de información de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar).
Luego de que un medio estadounidense reportara la semana pasada diferencias entre ambas instituciones citando como fuente al Pentágono, el mandatario criticó que "ahora resulta que el Pentágono le reporta a The Washington Post”, y acusó a medios mexicanos de recibir información de otras agencias de Estados Unidos.
“Tenemos que cuidar también nuestra información, ya tomé esa decisión, vamos a cuidar ya la información de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa, porque estamos siendo objeto de espionaje, del Pentágono y muchos medios de información en México están filtrando información que les entrega la DEA”, afirmó.
En contraste, luego de la resolución de la SCJN respecto a que el Ejército no puede espiar conversaciones civiles sin una orden de un juez, López Obrador reiteró que la Sedena no ha espiado a activistas mexicanos, y de nueva cuenta dijo que solo es trabajo de "inteligencia". “Vamos a cuidar la información, tenemos la conciencia tranquila para decir que no se van a violar derechos humanos, no se va a espiar a nadie, nunca lo hemos hecho, vinculados algunos con actividades ilícitas”, aseguró.
Comments