top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Pendón





Cicuta

Jaime Flores Martínez

Pendón    

Miércoles 6 de marzo del 2024.- Practicante descarado del conflicto de intereses, el hoy ex-secretario del Campo y Seguridad Alimentaria de Baja California Juan Melendrez Espinoza antepone sus intereses personales a su responsabilidad como servidor público.

¡Juan Melendrez se hace pendón para hacerse rico!

Seguramente la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda desconoce que el secretario Melendrez desvía 11 millones de metros cúbicos de agua morada para lavar toneladas de Arena Sílica extraídas de su mina (SILICASAND).

Esos millones de agua tratada que salen de la Planta Las Arenitas localizada en el Valle de Mexicali, son desviados a la fábrica FEVISA dedicada a la elaboración de botellas de vidrio.

En lugar de cumplir con los acuerdos y distribuir esa agua a los agricultores y para el uso ambiental, el señor Melendrez y su socio Juan Antonio Silva usan esa agua para “lavar” la arena extraída de su mina de sílica.

Aquí habrá que recordar que el convenio para construir la Planta las Arenitas contemplaba que el agua tratada sería entregada únicamente para que los agricultores la utilizaran para el riego de sus sembradíos y también para ser usada en temas ambientales.

Sin embargo, extrañamente la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) desvió (en sentido contrario) el cauce del agua ya tratada para entregarla a FEVISA.

Hay quien afirma que con dicha cantidad de agua los agricultores podrían regar hasta mil 500 hectáreas.

Un dato obtenido por Cicuta, revela que el convenio signado antes de iniciar la construcción de la Planta las Arenitas, etiquetaba la entrega del 58 por ciento del agua tratada a “necesidades ambientales”; el 40 por ciento para el riego agrícola y el 2 por ciento para el riego de predios ya forestados.

¡Y Melendrez la usa todo para su provecho!

Más llama la atención la manifiesta complicidad del director de Conagua en el Estado Francisco Bernal Rodríguez, “un pillo de siete suelas” cuyas transas han ocupado espacios en Cicuta.

¡Don Pancho se voltea para otro lado!

Aunque aparentemente ya existe una denuncia por el desvío de esta agua, una versión señala que aunque ya hay una querella, nada sucede y resulta indignante que para Melendrez lo único importante es hacerse rico.

Esto es —sin duda— un clarísimo conflicto de intereses. No se vale.

Ah

Por cierto, pocos podrán creer que Melendrez fue colocado efímeramente como suplente del aspirante a senador Armando Ayala Robles, quien por el momento cobra como alcalde de Ensenada.

Aunque el finito Ayala hizo tremendo berrinche al saber que le impusieron a Melendrez como suplente, finalmente le pusieron a Artaban Novoa Velázquez.

¡No quiero, no quiero y no quiero! chilló mandita antes de saber que finalmente era Artaban.

Observadores advierten que la intención de “alguien” es que Ayala sea senador, luego tumbarlo, y en ese momento llega el suplente, es decir, era Melendrez ahora Artaban.

Así estaría planeado y por eso Melendrez renunció el pasado 28.

Israel

Lógicamente el grupo terrorista Hamas es —hasta hoy— el ganador de la guerra declarada por Israel el pasado 6 de octubre.

Y es que Hamas tiene al gobierno israelí exactamente dónde quiere.

La presión mundial está sobre el gobierno de Israel y arreció hace 2 semanas con la masacre en la Franja de Gaza donde tropas israelís asesinaron a un centenar de civiles que esperaban ayuda humanitaria.

Hay quien afirma que Israel podría —en breve—claudicar por presiones internacionales.

Eso, para Hamas, sería una victoria.

Novelo

En breve Cicuta dará cuenta de un político-traidor que al estar alejado del servicio público se dedica a exprimir incautos que viajan a Ensenada.

Se darán detalles de la estrategia que utiliza para quedarse con el dinero ajeno.

La vida desordenada de este personaje es peor aún que en años anteriores.

Y —hágame favor— quiere regresar al servicio público. Dios nos libre.

Positivo

Qué bueno que el ex comandante de la II Región Militar, general Alfonso Duarte Mujica busca ser el diputado federal por el V Distrito Electoral de Tijuana.

El general Duarte conoce perfectamente las necesidades de los habitantes de esta zona del país y la alianza opositora se sacó un 10 al convertirlo en su candidato.

Sus contrincantes no podrán menospreciar su labor y eso —por sí solo— los coloca en desventaja.

Cicuta News.com       Cicuta.com.mx          Twitter: @cicutabc            Facebook: cicuta           YouTube: jaime cicuta columna           Instagram: jaime flores cicuta           Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

DEA

Commentaires


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page