top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Pelón



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Pelón

Viernes 24 de junio de 2022.- Acostumbrado a maniobrar con las circunstancias del momento, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC) Dante Delgado Renauro, busca distraer la atención para completar plenamente sus perversas intenciones.

Y es que, la semana pasada, durante su visita a Tijuana, se le fue encima el presidente López Obrador y hábilmente esquivó el tema de una supuesta alianza con el PES.

El miércoles se conoció que Dante Delgado se había reunido en diversas ocasiones con el dueño del PES Jorge Hank Rhon, “en la búsqueda de una alianza MC-PES”.

Aunque se revelaron los nombres de quienes aparentemente abanderarían la supuesta alianza, observadores de la política estiman que el supuesto interés de Dante es, en los hechos, una vacilada.

El susodicho no entiende por qué Dante buscaría aliarse con un partido local, si cacarea “su poderío nacional” y desprecia alianzas con partidos políticos nacionales.

La sospecha es que “alguien” propuso filtrar esa locura para que el PES se mantenga en la mente de los electores en este año que los reflectores están apagados.

En días previos se mencionan algunos personajes que podrían ser candidatos a las alcaldías locales en los lejanos comicios.

Justo sobre temas electorales, don Dante aprovechó la gira para irse a la garganta del partido en el poder.

Dante dijo que “al estilo del viejo PRI, el presidente López Obrador designará por dedazo a quien espera lo sustituya”.

Lo que este hombre pasó por alto es que su nacimiento político fue precisamente en el PRI.

Para muchos queda claro que las estrategias políticas que practica MC son precisamente las mismas que por años habilitó el partido tricolor.

Positivo

Qué bueno que las familias residentes en Isla de Cedros (que pertenece al municipio de Ensenada) recibirán apoyos económicos para reparar y construir sus viviendas.

A mediados de semana, el delegado federal único del gobierno federal en Baja California Alejandro Ruiz Uribe, anunció que se apoyará con más de 48 millones de pesos.

Ya era tiempo que la autoridad volteara los ojos hacia los habitantes de Isla de Cedros, comunidad que ha vivido por décadas en el abandono oficial.

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta


0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

DEA

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page