• Cicuta News

Pedimos lealtad al proyecto de transformación, al pueblo, no a mi persona: AMLO

Cicuta News – Nacional – 24/09/2020


Tras las declaraciones de Jaime Cárdenas Gracia, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) en las que señala que dentro del gobierno federal se pide lealtad absoluta; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que efectivamente se pide lealtad al proyecto de transformación y al pueblo mexicano, más no a su persona.


“Tiene razón, pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación porque el pueblo para eso nos eligió, para acabar con la corrupción, para acabar con los abusos, para llevar a cabo un gobierno austero, sobrio, para hacer justicia; entonces sí es lealtad al pueblo básicamente, no a mi persona”, dijo el presidente durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional.


Señaló que ante la transformación se han encontrado con una “maraña de normas que impiden avanzar”, que impiden que prevalezca la justicia sobre el derecho.


Ante esto, ejemplificó la rifa del avión presidencial de la que se utilizarán los recursos adquiridos de la venta de boletos para la compra de equipos médicos para hospitales que atienden a personas de bajos recursos.


“El fin es sublime, eso es justicia, pero para llevar a cabo esta decisión, tiene uno que enfrentar a toda la normatividad, porque en el régimen anterior, para simular que se combatía la corrupción y que todo se hacía de conformidad con la ley, ellos decían la ley. Puro cuento, pura simulación, resulta que no se puede nada, por la normatividad”, señaló.


Reiteró que anteriormente el gobierno era un “elefante reumático” que no servía para el pueblo, si no para unas minorías, de ahí las normatividades que no permiten gran movilidad de acción a favor de la población.


Sobre las investigaciones al interior del INDEP, el presidente dijo que no se le ha dado ningún informe al respecto, pero en caso de existir denuncias se investigará a fondo el supuesto corte de joyas y las bajas valuaciones de bienes.


“Aquí la transformación se va a llevar a cabo, se está llevando a cabo, y el que no coincida tiene entera libertad, puede decir no estoy de acuerdo”, puntualizó.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png