• Cicuta News

Pasa BC al semáforo naranja

Cicuta News – Regional – 26/09/2020

A partir del próximo lunes 28 de septiembre, Baja California transitará al color naranja según el sistema de semaforización epidemiológica rumbo a la nueva normalidad; dio a conocer el secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico.

Durante la transmisión diría del gobernador Jaime Bonilla; Pérez Rico mencionó que tras el análisis a los indicadores, el estado puede transitar a la coloración naranja.

“Analizando los indicadores, la Secretaria de Salud, la Secretaría de Economía la Secretaría del Trabajo presentamos la propuesta al gobernador en relación a qué semáforo vamos a estar el día lunes; para mí es muy grato comentarles que Baja California transita del semáforo roja al semáforo anaranjado a partir del día lunes”, dijo Pérez Rico.

Cabe destacar que esta coloración permitirá un mayor porcentaje de aforo en las diversas actividades que previamente fueron reaperturadas.

Los nuevos datos de COVID-19 en la región indican que desde el inicio de la pandemia se han estudiado a 32 mil 355 casos, 11 mil 618 han dado negativo, mil 675 son cosos sospechosos, 19 mil 062 son casos confirmados acumulados, de las cuales 317 son casos activos, y 3 mil 480 personas fallecieron a causa del patógeno.

En las últimas 24 horas, se registraron 163 casos nuevos, y 9 defunciones más, dijo Pérez Rico, y agregó que se han recuperado 11 mil 106 pacientes.

Finalmente señaló la importancia de continuar implementando las medidas de prevención ante el COVID-19.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png