top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Participa gobernadora en reunión entre Ebrard y embajador de EU


Redacción

Tijuana.- La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda aseguró que las autoridades federales de México y Estados Unidos cuentan con la voluntad de la administración bajacaliforniana para continuar con los trabajos que se realizan en materia fronteriza, al exponer que la frontera entre Baja California y California una de las más importantes y más cruzadas a nivel mundial.

Mencionó entre los proyectos relevantes las obras de la garita Otay II, así como avanzar en las obras complementarias de la garita entre Mexicali y Calexico, y dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha estado presente en todas las mesas de trabajo para aportar en materia de su competencia.

La reunión fue en el Foro de Infraestructura Fronteriza Estratégica, donde, según un boletín de prensa "abordaron proyectos que revolucionarán la relación y la movilidad binacional"; estuvieron el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

La mandataria resaltó el trabajo del canciller Marcelo Ebrard por mantener siempre una política de respaldo al Estado y su población, razón por la cual el funcionario federal cuenta con el respaldo de las y los bajacalifornianos para el desarrollo de una mejor política exterior para México, planteó.

Asimismo destacó que Ken Salazar "ha puesto especial atención a la dinámica relación que entre California y Baja California, detonando proyectos estratégicos de infraestructura que van encaminados al impulso del correcto desarrollo de una mega región creciente desde la perspectiva demográfica y económica".

Dijo que "el Gobierno del Estado entiende la importancia de las relaciones binacionales y este gran corredor comercial que implica Baja California y California, así como Arizona, con quien también compartimos frontera".

0 comentarios

ความคิดเห็น


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page