• Cicuta News

Parece que Corea del Sur logró controlar la pandemia

Cicuta News - Internacional - 01/05/2020

Corea del Sur, desde febrero reportó cuatro nuevas infecciones, todos casos importados, informo el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC), elevando el recuento nacional a 10.765 contagios. Además, solo se reportó un fallecimiento, cifrando el total en 247, mientras que 9.059 personas se recuperaron.

Corea del Sur logro revertir la tendencia y no dejó de celebrar elecciones parlamentarias por el Covid-19. Las autoridades de salud aseguraron que no hubo transmisión local durante los comicios en los que se extremaron las medidas de seguridad, incluida la exigencia de que los votantes usen máscaras y guantes de plástico al emitir su voto.

Parece que Corea del Sur logro controlar más que con una campaña de pruebas masivas y un intenso rastreo de contactos, sin recurrir a grandes bloqueos.

En China, primer país que enfrentó el virus, ocurre algo similar. La Comisión Nacional de Salud aseguró que los casos de Covid-19 descendieron a cuatro el 29 de abril, -todos ellos importados-, frente a los 22 del último registro. La comisión no actualizó el reporte de fallecimientos, por lo que el total muertes se mantiene en 4.633 de entre los 82.836 infectados oficialmente en el país. Pero algunos gobiernos de Occidente ven con recelo estas cifras y acusan a China de manejar con poca transparencia la pandemia, algo que el Gobierno ha negado.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png