top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Parece muy extraño que salga la caravana en vísperas de las elecciones de EUA: AMLO

Cicuta News – Nacional – 02/10/2020


Luego de que se diera conocer que una caravana de miles de migrantes procedente de Honduras salió de su país de origen rumbo a Estados Unidos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que le parece extraña la situación puesto que falta un mes para las elecciones presidenciales en el país vecino del norte.


“Estamos analizando, nos parece muy raro, es muy extraño el que salga esta caravana en vísperas de la elección en Estados Unidos, es mucha casualidad”.


Cuestionó las “coincidencias” que existen entre la integración del grupo de hondureños, en un país donde existe toque de queda por la contingencia del coronavirus y la cercanía de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.


“Sí, es muy extraño; de todas maneras, estamos dando seguimiento porque nosotros no queremos confrontación México es un país de paz entonces tenemos que ver como evadimos la provocación”, aseguró.


A pesar de no contar con elementos suficientes para asegurar que este grupo de personas fue conformado para beneficiar a alguno de los candidatos presidenciales en Estados Unidos, indicó que los indicios señalan que “se armó con ese propósito”.


“No sé en beneficio de quien, o como se dice coloquialmente de parte de quien, pero no nos estamos chupando el dedo, falta un mes para la elección de Estados Unidos y no ha estado en debate el tema migratorio y mucho menos México”, señaló.

Finalmente agregó que le parece están tratando de sembrar el tema migratorio y la relación con México en el próximo debate.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page