• Cicuta News

Para resolver inseguridad en Tijuana primero se debe limpiar la policía: Bonilla

Cicuta News – Regional – 02/10/2020

Ante el reporte de seguridad en el estado que diariamente presenta el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad en Baja California, Isaías Bertín Sandoval; el gobernador Jaime Bonilla señaló que, para resolver el problema de inseguridad en Tijuana, primero se deben limpiar las corporaciones policiacas.


Ambos funcionarios señalaron que, en los reportes diarios, cuando se mencionan los homicidios, la mayoría ocurre en Tijuana; por ejemplo, según el reporte ayer ocurrieron 7 homicidios en el estado, de estos 4 fueron en Tijuana.


“Siempre el tema de Tijuana, yo creo que hasta que tengamos una verdadera estrategia municipal, limpiemos las policías es cuando vamos a lograrlo; si no limpiamos las policías va a ser muy difícil resolver el problema de los homicidios”, aseguró Bonilla Valdez.


Por su parte, Bertín Sandoval, indicó que Tijuana al ser el municipio más poblado del estado, es la ciudad con mayor número de policías municipales y por ende tienen mayor operatividad en las calles; y agregó que en la Mesa de Seguridad buscan capacitar y certificar mejor a los agentes.


Ejemplificó que en Mexicali el 95 por ciento de los agentes de la Policía Municipal han sido certificados, “y son los que más se acercan en tener el número de policías que se tienen que tener por ciudadanos”, mientras que en Tijuana hay menos del 50 por ciento de policías en relación a la población.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png