Redacción
Tijuana.- Debido a que podrían faltarle al respeto y humillarlo, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó asistir a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez con la que el Senado condecorará a la escritora Elena Poniatowska.
El mandatario indicó durante su conferencia matutina que en esos actos "hay muchas agresiones" y que están "muy enojados nuestros adversarios. Entonces montan espectáculos y tengo que cuidar la investidura presidencial, porque para tener fama, pueden faltarme al respeto, humillarme, y pues tengo que cuidar la autoridad, porque eso les daría gusto a los adversarios, potentados, a los corruptos, a los que quieren vernos como colonia y no aceptan que somos un país independiente, soberano. Entonces hay que cuidarse y hay que cuidar la investidura presidencial”.
López Obrador destacó que Poniatowska Amor es una mujer "excepcional" y aseguró que le da "mucho gusto que se haya entregado la Medalla Belisario Domínguez a Elenita, porque don Belisario, bueno es el hombre de la dignidad, del valor civil, del que se atreve cuando todo mundo callaba a hablar en contra de Victoriano Huerta, de los pocos que defiende a Madero después de su asesinato, y eso le cuesta a él la vida”.
Ayer miércoles el Senado determinó por unanimidad entregar el reconocimiento correspondiente a 2022 a la escritora, periodista y activista, considerando su labor como “mujer de su tiempo y librepensadora”, y la aportación que a través de sus letras hace para conseguir un país más justo e igualitario.
Comments