top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Panteón forense brindará espacio digno a cuerpos no identificados en Mexicali

Redacción

Tijuana.- Con una inversión de 32.8 millones de pesos, se construirá el Centro de Resguardo Forense en Mexicali, con el que se pretende ofrecer un espacio digno y especializado en recepción de cadáveres, para evitar que vayan a la fosa común.


La obra, que arrancó este jueves y estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial (SIDURT), se ejecuta por parte del Gobierno de Baja California, así como del Poder Judicial estatal.


Se estima que la obra, que comprende una superficie de 30 mil metros cuadrados, se complete en 120 días, y en la primera etapa tendrá espacio para 900 cuerpos que en su momento no sean reconocidos o reclamados.


El espacio contará con gavetas individuales, así como con un registro de la posible identificación de la persona, incluyendo número de la carpeta de investigación y otros datos para facilitar la entrega a los deudos una vez que los restos se han localizados y reclamados. Además, el proyecto contempla la construcción de un Centro de Identificación Forense, dependiente de la Comisión de Búsqueda de la capital del Estado.

0 comentarios

Comentarios


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page