top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Pandemia redujo acceso a vacunas; anuncian campañas para recuperar su aplicación

Redacción

Tijuana.- Mediante una campaña que iniciará este 5 de septiembre con una fase intensiva, las autoridades sanitarias nacionales trabajarán en la recuperación de la cobertura de vacunas contra distintos padecimientos como poliomielitis, virus del papiloma humano (VPH), influenza, difteria, hepatitits y neumonía, anunció este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.


Durante la conferencia matutina del gobierno federal, Hugo López-Gatell explicó que a consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19 "en México y el mundo entero (se generó) una reducción del acceso a vacunas", a lo que se refirió como "un reto al que hay que responder de manera activa".


Agregó que inicialmente protegerán a 2 millones 100 mil infantes de un año, entre el 5 y el 30 de septiembre, cuando aplicarán la vacuna Hexavalente. Durante octubre y noviembre instrumentarán la fase de seguimiento.


Con la segunda campaña, agregó, entre el 21 de noviembre y el 31 de diciembre aplicarán la vacuna contra el VPH a 2 millones y medio de niñas de entre 13 y 14 años. Con respecto al biológico contra la influenza, informó que del 3 de octubre próximo al 31 de marzo de 2023 se efectuará la campaña de vacunación que beneficiará a 33 millones 600 mil personas sin seguridad social, enfocada en grupos vulnerables como bebés, adultos mayores, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page