top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

PAN solicitará juicio político contra exdiputados que avalaron planta fotovoltaica

Redacción

Tijuana.- La aprobación del contrato para la planta fotovoltaica que se proyectó construir durante la administración de Jaime Bonilla será motivo para que los 16 exdiputados estatales que la avalaron en la 23 legislatura sean denunciados, anunció el Comité Directivo del Partido Acción Nacional en Baja California.


Mario Osuna Jiménez, líder del PAN en el Estado, explicó este martes que el contrato para la planta que construiría la empresa Next Energy es "a todas luces leonino" y aseguró que en su momento su partido advirtió la corrupción que implicaba el acuerdo que comprometió los recursos y participaciones federales para el Estado por 16 mil millones de pesos durante los próximos 30 años.

Luego de que la actual administración estatal presentara una denuncia penal contra exfuncionarios responsables del proyecto, afirmó que se debe hacer una investigación más a fondo para determinar el origen de las "corrupciones que se dieron en la administración de Jaime Bonilla".

Agregó que durante la pasada legislatura el proyecto fue aprobado con 16 votos de mayoría morenista y sus aliados, mismos que serán denunciados para enfrentar un juicio político por respaldar las iniciativas del exgobernador. Destacó que entre los señalados se encuentran el actual presidente de la mesa directiva del Congreso, Juan Manuel Molina y la alcaldesa tijuanense Montserrat Caballero, así como diputadas y diputados reelectos, por lo que su partido estará vigilante de que se le dé seguimiento a la solicitud.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page