top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

PAN propone reforma constitucional para blindar a gobernador de Tamaulipas


Redacción

Tijuana.- Ante la inminente llegada de una mayoría morenista a su Congreso, y en la insistencia por proteger y blindar al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca de un eventual desafuero, la bancada panista de ese estado presentó una iniciativa de reforma a su Constitución.


Contempla adiciones a los artículos 84 y 44 de la Constitución de Tamaulipas y la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos de aquella entidad, que contempla que las decisiones del Congreso sean "inatacables", incluso por las cámaras federales.


En el caso del artículo 84 se agrega un párrafo tercero que indica que "en todos aquellos casos en los que el Congreso del Estado hubiera determinado la no homologación de la declaratoria de procedencia por parte de alguna de las cámaras federales, su decisión será definitiva e inatacable".


De acuerdo con la iniciativa, planteada por el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Félix Fernando García Aguiar, se propone adicionar un párrafo al artículo 44 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Tamaulipas, sobre la "definitividad e inatacabilidad" ante resoluciones de las cámaras federales (Diputados o Senadores).


El legislador panista argumentó que la declaratoria de procedencia de desafuero de García Cabeza de Vaca -el 30 de abril pasado- se basó en una confusión interpretativa del párrafo quinto del artículo 111 de la Constitución política del país, lo que motivó que el Congreso de Tamaulipas declarara la improcedencia.

0 comentarios

Opmerkingen


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page