Redacción
Tijuana.- Luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que resolvió devolverle el espacio en el Senado al exgobernador Jaime Bonilla, miembros del Partido Acción Nacional (PAN) solicitarán a su dirigente nacional, Marko Cortés, que interponga un nuevo recurso para impugnar la decisión.
De acuerdo con Juan Marcos Gutiérrez, abogado del PAN, debido a que el recurso previo no fue presentado por el dirigente nacional fue desechado por el Tribunal sin ser revisado a fondo. El TEPJF “decidió que el juicio que planteamos nunca existió porque desconoce la personalidad del presidente del PAN. Hay que tener bien en claro que no es un asunto de fondo, no resolvieron el fondo, se fueron por cuestiones de formalidad y es un desechamiento de demanda”, dijo.
Por su parte, la senadora panista Gina Cruz Blackledge afirmó este jueves en la sesión del Grupo Madrugadores que el interés del exgobernador por volver al trabajo legislativo es recuperar el fuero.
“Ahora regresa, digo, también hay que decirlo, es lo que se escucha, es lo que aparentemente se está dando, y cuál es la razón por la que él quiere regresar, sin embargo, yo creo que no debería de ser por estar huyendo de la justicia; finalmente sabemos que sí existe una investigación, si bien es cierto seguramente el próximo lunes, que era cuando tenía el citatorio para acudir (a la audiencia inicial), seguramente no acudirá”, aseveró, y agregó que el partido al que pertenece "podrá tomar todavía acciones al respecto, se le va a solicitar a Marko Cortés que ponga el recurso. Se va a volver a presentar”.
Comments