Redacción
Tijuana.- Como una proeza económica, calificó Alejandro Ruiz Uribe el anuncio de la presidenta municipal Montserrat Caballero de que saldará la deuda pública de Tijuana, con un monto de 2 mil 290 millones de pesos.
El delegado federal de Programas para el Bienestar en Baja California felicitó a la Alcaldesa y señaló que el anuncio molestó "a los que les gusta comprar prestado aun teniendo dinero en las arcas públicas"; criticó que "son los de siempre que han endeudado al país y todavía se enojan porque les saldan el empeño que heredaron".
El miércoles pasado, Caballero Ramírez dio a conocer que mediante el ahorro de su administración consiguió reunir los fondos suficientes para sufragar las deudas que el Municipio mantiene con tres entidades bancarias, dejando a Tijuana en "libertad financiera".
En declaraciones posteriores, realizadas ayer jueves, la primera edil aclaró que aunque no ha sido pagada la deuda porque las instituciones acreedoras, Bancomer, Banorte y Banobras, no pueden recibir el dinero en una exhibición, se hicieron convenios de pago.
Comments