Redacción
Tijuana.- Con miras a fijar el precio de la canasta básica en 910 pesos, este martes se firmó la renovación del Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC) 2024-2025, acuerdo entre el Gobierno federal y empresas productoras y comercializadoras de los 24 productos que integran la canasta.
La estrategia, que inició durante el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador, pretende hacer frente a los niveles de inflación al inicio del año entrante, enfocándose en los productos esenciales para los hogares mexicanos.
De acuerdo con la presidenta Claudia Sheinbaum, quien publicó la firma del paquete en sus redes sociales, el precio establecido en el nuevo acuerdo "representa 129 pesos de reducción respecto al acuerdo anterior, que fue de mil 39 pesos. Agradecemos esta importante colaboración en apoyo a la economía popular", añadió.
Las empresas 30 empresas firmantes acordaron no subir los precios de la harina de maíz utilizada para las tortillas hasta el 31 de diciembre de este año, así como conformar paquetes especiales de productos básicos con un precio inferior al máximo estipulado e impulsar la campaña de promoción del PACIC lanzada por el Gobierno federal.
Comments