Redacción
Tijuana.- La pandemia de Covid-19 “no se ha terminado en ninguna parte hasta que haya terminado en otras partes”, recordó este domingo el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el arranque de la 75 Asamblea Mundial de la Salud (AMS).
El médico indicó que, pese a una disminución en casos activos de la enfermedad desde la ola de la variante ómicron registrada a inicios de este año, todos los países deben mantenerse vigilantes y estar preparados para reajustar medidas de distanciamiento y sanitarias de ser necesario.
En la asamblea, la primera del tipo a la que asisten de manera personal los delegados desde que inició la pandemia, hace más de dos años, el Covid-19 continúa siendo una de las principales prioridades.
"La pandemia ha socavado los avances hacia las metas relacionadas con la salud en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y ha dejado al descubierto las desigualdades dentro de los países y entre ellos", dijo el director de la OMS. En ese sentido, otro de los temas que serán centrales en la asamblea que finaliza este 28 de mayo, es la iniciativa global de salud por la paz.
Comments