top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Pérez-Tejuino



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Pérez-Tejuino

Lunes 12 de junio del 2023.- Cobijado bajo el oscuro manto de las complicidades, el ex diputado federal David Pérez Tejada se encargó que se escucharan sus carcajadas al tomar posición de la titularidad del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California.

Y es que hace algunos años, Pérez Tejada se pitorreó de aquellos detractores que se regodearon por su destitución de la Aduana Marítima de Ensenada.

Si acaso alguien no lo recuerda en marzo del 2020 se informó oficialmente de la salida de Pérez Tejada.

Aunque también se informó que este personaje despacharía como titular de la Aduana de Tecate, no se dijo que su cese era resultado de una serie de corruptelas detectadas.

Mientras la autoridad le ofreció una “salida digna” al cambiarlo a Tecate, algunos observadores recuerdan que un mes antes que lo corrieran, fueron detenidos presuntos delincuentes que desde una embarcación tiraron al mar una considerable cantidad de paquetes con cocaína.

Esa acción se repitió días antes de su destitución y su salida provocó muchísimo ruido, pues por esos días el presidente López Obrador prometía mano dura contra los corruptos.

Sin embargo, también por aquellos tiempos, algún aplaudidor de AMLO precisó que difícilmente la justicia se aplicaría en la persona de Pérez Tejada porque pertenecía al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y este partido es aliado de MORENA.

Por eso a nadie sorprendió que David Pérez Tejada haya sido nombrado titular del INM en Baja California el pasado día 2 en lugar de Manuel Marín.

Según algunos enterados, el arribo de David Pérez Tejada es resultado de las maniobras que en su favor realizó su hermano Francisco, popularmente conocido como “panchito”.

Este último despachó como alcalde de Mexicali Baja California, de donde salió en medio de señalamientos de corrupción.

¡Le dicen Panchito Pérez Tejuino!

De acuerdo con algunos priistas que acompañaron a Panchito en su gestión como alcalde, el partido tricolor decidió expulsarlo de sus filas luego de ser inhabilitado por 10 años por un desvío millonario a las arcas del Issstecali.

Al arribo de la actual gobernadora de MORENA Marina del Pilar Ávila Olmeda, el incansable Panchito retomó su costumbre de hacer transas y a recomendar a sus amigos para ocupar puestos importantes en la administración estatal.

Desde luego que se observa que Panchito esta detrás del nombramiento de su hermano David en el INM, en donde existe “una bolsa” importante detrás de los flujos migratorios.

Ah

A propósito de David Pérez Tejada, el actual secretario del trabajo de Baja California Alejandro Arregui Ibarra debe estar feliz por el nombramiento de su “cómplice” en el INM.

Alguien debe saber que Arregui le arrimaba las transas al entonces administrador de la Aduana Marítima de Ensenada.

El señor Arregui debió sentir que sus tripas se retorcían porque sus intentos por despachar como titular de la Aduana se desvanecían.

Aunque no ha trascendido el nombre de Arregui, debe saber que existe un expediente sobre las trácalas de Pérez Tejada en la Aduana y allí esta su nombre.

Por eso Arregui debe estar feliz por el arribo de su amigo al INM y seguramente ya piensa en proponerle alguna transa para sacarle jugo al negocio de la migración.

Positivo

Qué bueno que los planteles escolares de Tijuana ya reciben apoyo económico para mejoramiento de áreas comunes para los alumnos.

La semana pasada el delegado federal único encabezó el repartió de 39 millones 600 mil pesos en 85 planteles escolares

Desde luego que las mesas directivas de esos planteles apenas pueden creerlo, pues es en beneficio de los educandos

Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page