top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Otorga jueza suspensión definitiva contra extradición de Caro Quintero

Redacción


Tijuana.- El Juzgado Primero de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México concedió una suspensión definitiva a la orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos contra Rafael Caro Quintero, determinación que aún puede ser impugnada por la Fiscalía General de la República (FGR).


La jueza Abicaíl Ocampo no publicó el expediente pero este martes se dio a conocer el acuerdo mediante el que Caro Quintero, reaprehendido el pasado 15 de julio, evita su traslado a Estados Unidos, cuyas autoridades llevan 30 años buscando procesarlo por la tortura y muerte de Enrique "Kiki" Camarena, agente de la Administración de Control de Drogas (DEA).


Si la FGR impugna el fallo, un tribunal colegiado deberá determinar si confirma, revoca o modifica el mandato de suspensión definitiva. La Fiscalía ya impugnó en su momento la decisión mediante la que un juez federal detuvo la entrega inmediata de Caro Quintero al gobierno estadounidense.


El fundador del Cártel de Guadalajara, quien hasta 2013 purgaba una condena por el asesinato de Camarena Salazar pero fue excarcelado mediante un amparo posteriormente revocado, permanece en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

0 comentarios

コメント


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page