top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Ordena INE a AMLO evitar expresiones contra proceso de Va por México

Redacción

Tijuana.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador evitar pronunciarse en contra del proceso de selección de la candidatura presidencial de la oposición, y además eliminar el contenido de la "mañanera" en donde se refiere al método como "simulación".


En sesión extraordinaria, el organismo determinó por unanimidad emitir una tutela preventiva para que el mandatario no repita las expresiones sobre el próximo proceso electoral, al considerar que por su investidura "tiene un especial deber de cuidado respecto a las expresiones que emite, y puedan derivar en una afectación de los principios de imparcialidad y neutralidad”.


La medida avalada por el INE deriva de una queja interpuesta contra López Obrador por el Partido Acción Nacional (PAN), que lo acusa de haber vulnerado los principios de neutralidad e imparcialidad, así como haber hecho uso indebido de recursos públicos por sus declaraciones realizadas durante su conferencia matutina del pasado lunes 26 de junio, cuando la coalición Va por México anunció el método que utilizará para definir su candidatura presidencial.


Redacción asión, el jefe del Ejecutivo indicó que, independientemente del proceso en la alianza opositora, Claudio X. González "es el que va a decidir. Todo lo demás es pura faramalla, se están poniendo de acuerdo arriba, la oligarquía corrupta, saqueadora, para tener un candidato y regresar por sus fueros. No tienen programa, nada. Lo que quieren es seguir robando".

0 comentarios

Comentários


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page