top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Oposición crea Frente Amplio por México, para definir candidato presidencial

Redacción


Tijuana.- A través del Frente Amplio por México, se definirá al candidato o candidata presidencial de la coalición Va por México, integrada por el PRI, PAN y PRD, anunciaron oficialmente este lunes líderes de la alianza y miembros de la sociedad civil.


Las dirigencias de los tres partidos acordaron este fin de semana que los aspirantes deberán reunir 150 mil firmas ciudadanas para ser considerados para la selección, tras lo que vendrán otros filtros como encuestas y debates, que finalmente arrojarán a los mejor posicionados para realizar elecciones internas.


Mediante la creación del Frente, informó este lunes durante conferencia Ana Lucía Medina, promotora del movimiento "El INE no se toca", la ciudadanía podrá participar de forma activa en el proceso. "Seguimos haciendo posible lo que parecía imposible. Decidimos ser parte del Frente Amplio que tiene por novedad la participación activa de los ciudadanos, donde no solo se les escucha, tendrán voz y voto en las decisiones, y lo más importante, tendrán la decisión final", señaló.


Por su parte, previo a la conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró durante la "mañanera" de hoy que el proceso anunciado por la coalición Va por México "es una simulación", al señalar que "Claudio X. (...) es el que va a decidir, todo lo demás es pura faramalla".

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page