top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Operación Conductor Seguro busca disminuir accidentes en carretera por exceso de velocidad

Redacción


Tijuana.- La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Guardia Nacional División Caminos iniciaron ayer domingo la Semana de la Operación del Conductor Seguro, que hasta el 16 de julio buscará concientizar a los conductores sobre la importancia de respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y no conducir bajo los influjos de alcohol u otra droga.


El personal a cargo de la verificación de vehículos, además de entrega de trípticos informativos a los conductores, pone especial atención en choferes de vehículos de carga y pasaje. Las acciones iniciaron en las instalaciones del Centro Fijo de Peso y Dimensiones, ubicado sobre la carretera San Luis Río Colorado – Mexicali.

Durante 2020, en las carreteras federales se registraron 335 accidentes causados por exceso de velocidad, en los que se involucraron autobuses, camiones y configuraciones de tractocamión tanto sencillas como doblemente articulados. El año siguiente, los incidentes se incrementaron a 521 por exceso de velocidad. En México el transporte terrestre tiene una gran importancia debido a que moviliza cerca del 55% de los productos que se comercializan en el país, lo que refleja que gran parte del comercio internacional y nacional se mueve por carreteras y autopistas.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page