• Cicuta News

ONU y OEA condenan el uso de fuerza contra periodistas en las protestas

Cicuta News - Internacional -10/06/2020

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) condenaron el hostigamiento contra los periodistas durante las protestas en EEUU.

“Hemos recibido numerosos informes de periodistas atacados, hostigados, arrestados y detenidos en el curso de su trabajo cubriendo protestas en Estados Unidos contra el racismo sistémico y la brutalidad policial”, afirmaron la ONU y OEA en un comunicado conjunto.

“La Policía tiene el deber de garantizar la seguridad de los periodistas que cubren las protestas y garantizar el derecho del público a buscar y recibir información sobre estas movilizaciones sociales”, agrega la nota.

Además, señalaron que las autoridades federales, estatales y locales deben proporcionar a los trabajadores de los medios el “más alto grado de protección” para que puedan realizar su trabajo libremente.

“El ataque a los trabajadores de los medios de comunicación está prohibido por el derecho internacional de los derechos humanos y es contrario a los mejores estándares policiales; aquellos que violen tales reglas deben estar sujetos a responsabilidad y procesos disciplinarios”, apuntaron.


Asimismo, expresaron preocupación por las declaraciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump, en las que afirmó que los medios son “enemigos del pueblo”.

La organización no gubernamental internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) comunicó el 9 de junio que desde el inicio de los disturbios se registraron al menos 68 ataques de la Policía y los manifestantes contra los periodistas que cubren las protestas.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png