top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

ONU advierte que la pandemia se está convirtiendo en una crisis de derechos humanos


Cicuta News - Internacional - 23/04/2020

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, señaló el jueves 23 de abril que el coronavirus es "mucho más" que una emergencia de salud pública. Guterres opinó que también es una crisis económica y social que se está "convirtiendo rápidamente en una crisis de derechos humanos".


El jefe de la ONU señaló en un mensaje de video que existe discriminación en la prestación de servicios públicos para abordar la pandemia y que existen "desigualdades estructurales que impiden el acceso a ellas". Sin embargo, el jefe no mencionó ningún país por su nombre.


Guterres publicó el jueves un informe de la ONU en el que advirtió sobre "el aumento del etno-nacionalismo, el populismo, el autoritarismo y un retroceso contra los derechos humanos en algunos países", y dijo que "la crisis puede proporcionar un pretexto para adoptar medidas represivas para fines no relacionados con la pandemia. El informe pidió que los gobiernos sean transparentes, receptivos y responsables mientras "protegen los derechos humanos y el estado de derecho" en el momento del brote.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page